Código Mercenario
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


espada de entrenamiento

Ir abajo

espada de entrenamiento Empty espada de entrenamiento

Mensaje  Invitado Mar Mar 19, 2013 10:37 am

He estado cotilleando por las paginas para buscar equipamiento, y tengo mis dudas sobre una espada de mano que me ha encantado a ver que os parece y me comentais que vosotros sabeis mas del tema que yo.

http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=34&sg=espadas-lucha&trabajo=listar&pa=espadas-lucha

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

espada de entrenamiento Empty Re: espada de entrenamiento

Mensaje  Codigo Mercenario Mar Mar 19, 2013 11:23 am

A ver, por desgracia Miguel no he tenido ocasión aun de conocerte, por lo que no hemos podido hablar del tema, asi que voy a comentarte desde todos los puntos de vista.

Miguel no se tu nivel de Esgrima cual es, y si has estudiado este arte o no. Te comento, si vas a empezar desde cero lo primero es saber si realmente te va a gustar esto. Muchas personas creen que al esgrima es como las peliculas (nada mas lejos de la realidad, las pelis son fantasiosas con movimientos espectaculares pero nada utiles ni eficaces, la Esgrima se basa en el control de la hoja del contrario y en la minimización de movimientos, es decir, nad a de volteretas y chuminadas peliculescas.), o bien como el softcombat (pura accion y golpes rapidos y sin control, para tocar al contrario en cualquier parte antes de que el te de. En la Esgrima solo hay un gulpe bueno, los que se da limpio, claro, y en sitios vitales, pero lo mas importante, aquel que des totalmente protegido, la incercia de una espada callendo continua a pesar de que le cortes la cabeza al contrario, y si no estas protegido...).

Una vez sabemos lo que tenemos delante y aún así queremos probar, lo mejor es utilizar algo mcuho mas barato que el acero y mas seguro. Es decir, las Waster de madera (http://www.sherrybahia.com/espadamadera/), así es como empecé yo.

Si ya estás iniciado en la esgrima lo mas normal es que quieras dar el paso al acero. La espada que has puesto arriba es de juguete, no sportaria ni un tajo sencillo. Una espada decente no debe bajar de los 120 euros (si no es de segunda mano claro). Te recomiendo que vayas en nuestra web al enlaces de tiendas y mires, alli el 99% son buenas calidades (http://www.codigomercenario.com/enlaces-interesantes.html).

De todas formas, haces muy bien en cualquier compra consultarla, este mundo es mas complejo de lo que parece, y es una pena gastarse el dinero y ver que en el primer entrenamiento se te ha roto la hoja.

PD: También es fundamental que sepas que estilo te gusta para hacer una compra u otra (Mano y Media, Espada y Escudo, Ropera...)



Última edición por Alejandro el Mar Mar 19, 2013 11:39 am, editado 1 vez

Codigo Mercenario
Admin

Mensajes : 656
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

espada de entrenamiento Empty Re: espada de entrenamiento

Mensaje  Invitado Mar Mar 19, 2013 11:31 am

Hola Miguel, te desaconsejo completamente esa espada. ni siquiera conocemos el fabricante y eso en cuestion de espadas es primordial.
Te recomiendo que la pilles en una de estas 2 tiendas que son los mejores fabricantes relacion calidad precio y son practicamente indestructibles
http://www.szymonchlebowski.pl/ http://fabri-armorum.com/. tras probar con numerosos armeros te das cuenta que esta son las fiables y las que no se parten a la primera de cambio. Es mas son los fabricantes que se usan en Battle of the Nations

Por supuesto antes de hacerte con una espada de acero es bien recomendable una careta y una espada de madera como bien dice Alejandro para evitar que te autolesiones y no es ninguna rareza ya que puede irse de las manos y darte en toda la cabeza si no extremas las precauciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

espada de entrenamiento Empty Re: espada de entrenamiento

Mensaje  Invitado Mar Mar 19, 2013 5:56 pm

no os preoucupeis por eso chicos, os puedo asegurar de que estoy avisado de todo el riesgo que puede conllevar este arte y ya lo he probado y me encanta por supuesto ( no pienso que sea como en las películas ni como el soft combat ((hobby el cual practico) ni mucho menos) de hecho ya tengo mirado el equipo el cual ahora os comentare a ver que os parece, de hecho lo ultimo que tenia pensado comprarme es la espada, de momento empezare con el yelmo, gorjal el gambeson, cota y los guantes, pero poco a poco que mi presupuesto es reducido, el yelmo es un greathelm el cual encontre en esta pagina http://www.thetimeseller.com/product/3691/0/0/1/1/Yelmo-completo.htm y el gambeson que he visto es este, al ser un gambeson ligero el cual no me cubrirá mucho de los golpes llevare encima la cota de malla http://www.thetimeseller.com/product/5978/0/0/1/1/Perpunte-Ligero-1200-1350.htm
los guantes me los montare yo con cota y unos guantes de soldador.

y las coderas y rodilleras ya las tengo ya que practicaba airsoft y no son malas

no se, decidme vuestra opinion, y muchas gracias por los consejos y los enlaces ^^.

la verdad es que me gustaria iniciarme primero en espada y escudo y ya cuando pueda seguir con bastarda o al reves.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

espada de entrenamiento Empty Re: espada de entrenamiento

Mensaje  Invitado Mar Mar 19, 2013 6:03 pm

los waster ya los tengo, de bastarda y de mano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

espada de entrenamiento Empty Re: espada de entrenamiento

Mensaje  Invitado Mar Mar 19, 2013 8:04 pm

Miguel, lo que comentas no vale como equipo de entrenamiento ya que:
1 ese gambeson no tiene mangas y ademas es ligero. pillate uno grueso con mangas y que no tenga agujeros en las axilas
2 El yelmo solo vale para recreacion, pero no para los entrenamientos usuales ya que aun protegiendo los ojos con reja al carbono no es seguro de cara a las estocadas
3 La cota de malla no se usa para entrenar usualmente y menos para empezar pues primero practica aspectos basicos y luego nos ponemos con la resistencia.
La protección de la cota se haya en el gambeson. la cota esta diseñada principalmente para evitar cortes y flechas. nuestras armas solo tienen el factor contundente y ahí apenas te servira.
4 El tema de los guantes es aun mas delicado. interesa un guante que pese poco y tenga una buena proteccion (para poder hacer tecnica durante los combates) si intentas aprender con un guante pesado sin ni tan siquiera haberte hecho a un arma estaras agotado de inmediato. Es mejor que dejes ese guante para una eventual recreacion mas que para un entrenamiento habitual. Aparte de eso un guante de soldador y malla es proteccion insuficiente si no añades acolchado enmedio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

espada de entrenamiento Empty Re: espada de entrenamiento

Mensaje  Invitado Mar Mar 19, 2013 8:22 pm

Otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de hacerte con una armadura es la epoca que quieres abarcar. Lo que has comentado es siglo XIII, pero que sepas que toda las recreaciones no son del siglo XIII aunque si la mayoria.
Montiel por ejemplo es siglo XIV y ese yelmo no seria el mas adecuado si te exigen ir del XIV



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

espada de entrenamiento Empty Re: espada de entrenamiento

Mensaje  Invitado Mar Mar 19, 2013 8:27 pm

Yo te recomiendo que te plantees el equipo diferenciando las recreaciones (con armaduras, yelmos, gambesón, cotas de malla y protecciones de chapa, en general) de los entrenamientos (con protecciones de plastico: guantes acolchados, chaquetilla, careta, espinilleras... etc) ya que el equipamiento para una cosa no suele valer para la otra por motivos de seguridad. Por ejemplo, el yelmo y el gorjal, por muy bien puestos que estén, siempre dejan huecos, y zonas desprotegidas y no los usamos para entrenar porque una de las técnicas básicas de la esgrima antigua son las puntadas al cuello y a la cara. Por ese motivo, las protecciones de los eventos y recreaciones no suelen servir para los entrenamientos. Y viceversa tampoco, ya que una careta no es "historica" y la mayoría de los recreadores te lapidarían por verte con ella en mitad de una batalla XDD (distitno es que las rodilleras de plastico u otras protecciones extras las disimules bajo la ropa)

La única pieza que se puede salvar y que te valdría para ambas cosas sería el gambesón, pero debe ser grueso y con magnas.

En resumen: paciencia, que el equipo es caro y lento de conseguir y piensate bien lo que necesitas y lo que mas vas a usar y dale prioridad Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

espada de entrenamiento Empty Re: espada de entrenamiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.